Noruega Las Mejores Cosas Para Ver y Hacer

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en el norte de Noruega

Vesteralen y Lofoten Los distritos de Vesteralen y Lofoten en el norte de Noruega

Ofrecen paisajes espectaculares, fantásticas oportunidades de senderismo, safaris de vida silvestre y una gran cantidad de experiencias culturales.

Nowhere personifica el aire libre como el norte de Noruega, con sus montañas dentadas, fiordos relucientes y vastas extensiones de exuberantes bosques. El aire es tan nítido y limpio que te hace sentir como si hubieras sido transportado a otro momento. Casi te hace creer que la Tierra Media era real. Nuestro viaje por el norte de Noruega nos llevó a la región montañosa de Vesteralen y al archipiélago de Lofoten, conocido principalmente por sus pintorescas islas.

Ilustracion de un bello paisaje en noruega
Norte De Noruega

Entonces, ¿qué hay para hacer en esta hermosa parte de Noruega? Aquí están nuestras 10 mejores recomendaciones.

Lee Tambien: Paisajes Naturales De América Del Sur

 1) Observa a los cachalotes en estado salvaje en Andenes

Si ha visto el fascinante Blue Planet II en la BBC, tal vez ya sepa que el norte de Noruega alberga varias especies de ballenas. Algunas, como las ballenas asesinas y las ballenas jorobadas, solo pasan ciertas partes del año en la costa de Noruega. Sin embargo, los cachalotes se pueden observar en Andenes durante todo el año gracias a los niveles del mar profundo (más de 1000 m) a poca distancia de la costa. Recomendamos reservar el Hvalsafari (desde 975 NOK por adulto) ya que están tan seguros de sus habilidades de rastreo que tienen un 97-98% de posibilidades de ver un cachalote: los vimos en ocho ocasiones distintas. Ser testigos de estas criaturas colosales en la naturaleza, especialmente cuando exhiben sus características aletas de cola al sumergirse en las profundidades del mar, es una experiencia mágica.

Cachalotes En El Norte De Noruega
Cachalotes en estado salvaje

2) Pruebe su mano como astronauta en la

El Centro Espacial Andoya en Vesteralen ha lanzado más de 1,000 cohetes científicos al espacio. También es el sitio de la Nave Espacial Aurora, un fantástico centro educativo donde puedes aprender todo sobre la aurora boreal. Los científicos con sede en el centro compartirán una gran cantidad de información sobre la ciencia detrás de la Aurora (también conocida como “clima espacial”) y cómo la aurora boreal ha influido en la historia y la cultura de Noruega. Los niños y adultos pueden participar en una gran variedad de actividades, incluida la realización de una misión científica al espacio. Los grupos se dividen en roles diferentes, equipados y atados a una nave espacial simulada para una misión espacial virtual, donde tendrán que trabajar juntos para realizar investigaciones y aterrizar la nave espacial de manera segura en la Tierra. ¡Realmente es muy divertido!

Disfruta de la Nave Espacial Aurora.
nave espacial Aurora.

3) Explore el hermoso pueblo de Nyksund.

Nyksund es un pequeño pueblo costero en la parte norte de la isla de Langoya. Las casas multicolores sobre pilotes brindan un impresionante telón de fondo al vasto mar de Noruega. Los 27 residentes han transformado este pueblo fantasma una vez abandonado en una comunidad muy unida. Hay una encantadora cafetería completa con una decoración excéntrica (que incluye una silla hecha de hueso de ballena) y algunas obras de arte impresionantes. También hay una iglesia, una tienda de antigüedades y el restaurante Holmvik Brygge que sirve deliciosos cuencos de bacalao, bacalao salado en un guiso a base de tomate. Aunque es muy popular en los meses de verano (hay un lugar en el puente que ofrece una vista casi perfecta del sol de medianoche), pocas personas visitan Nyksund en octubre. Este es el mejor momento para conocer a los amables lugareños y experimentar todo lo que el pueblo tiene para ofrecer.

Disfruta de este Hermoso Pueblo de Nyksund.
Hermoso pueblo de Nyksund.

4) Visite el Museo Hurtigruten en Stokmarknes.

El Museo Hurtigruten lo lleva en un viaje de un siglo de cruceros a lo largo de la costa noruega. El museo presenta una rica muestra de fotografías, pinturas, modelos de barcos, películas históricas, videos y más. El museo también ha rescatado, preservado y restaurado el crucero original de MS Finmarken, que fue construido en 1956 y con capacidad para 425 pasajeros. Los visitantes pueden subir a bordo del MS Finmarken y explorar el barco en su tiempo libre, transportándose a la década de 1950, donde un salón de fumadores de primera clase todavía era una cosa.

Visita el inprecionante Museo Hurtigruten en Stokmarknes.
Museo Hurtigruten en Stokmarknes.

5) Vea un concierto en el “Royal Neptune Hall” en Hadsel.

El Museo de la Industria Pesquera de Noruega tiene un secreto, uno que debe ser visto (o escuchado) para ser creído. Un tanque gigante de aceite de pescado, dejado vacío y abandonado durante muchos años, se ha convertido en un salón de conciertos al que los lugareños llaman en broma el “Royal Neptune Hall”. Cada año, la comunidad acoge el festival Summer Melbu, que exhibe una amplia gama de música, desde canciones clásicas hasta canciones populares e himnos. Se organizan conciertos adicionales durante todo el año (a excepción de los meses más fríos, ya que los instrumentos tienen la costumbre de congelarse). La acústica es increíble, y en ciertos días un eco puede durar hasta 23 segundos.

6) Ve a la caza de la aurora boreal.

La aurora boreal realiza su alegre danza a través del cielo con regularidad en Lofoten. Son impresionantes cuando el cielo está oscuro y totalmente despejado, pero no te preocupes si se ve claramente nublado. El clima es muy cambiante aquí, por lo que puede estar gratamente sorprendido. Una de las formas más agradables y satisfactorias de experimentar este fenómeno es ir a la caza de la aurora boreal. Lofoten Aktiv ofrece un recorrido de senderismo de 3 horas a través de las tierras salvajes de Vagan, un área casi completamente desprovista de contaminación lumínica. Antes de que comience la gira, tu guía compartirá información sobre la aurora boreal y también te ayudará a cambiar la configuración de tu cámara para que puedas tomar algunas fotos verdaderamente espectaculares.

 Lee Tambien: “VUELOS A ISLANDIA”

Aurora Boreal en el Norte de Noruega
Aurora Boreal

7) Tome un safari en un barco rib y observe majestuosas águilas marinas en vuelo.

Nunca había oído hablar de águilas marinas antes de mi viaje a Noruega. También conocidas como águilas de cola blanca, estas criaturas imponentes tienen una envergadura de hasta ocho pies y poseen un impresionante conjunto de garras. La mayor población de águilas marinas de Europa se puede encontrar a lo largo de la costa de Noruega, y Lofoten es el lugar perfecto para observarlos en vuelo. Reserve un espacio en el safari en barco Lofoten Exlporer RIB (800 NOK por adulto) y explore el impresionante Trollfjord en busca de águilas marinas y otros animales salvajes interesantes. Incluso puede ver un águila atrapar a su presa justo en el bote.
safari en un barco rib Norte de Noruega
Safari en un barco rib

8) Pon a prueba tu temple en una caminata por la montaña.

Lofoten ofrece fantásticas oportunidades de senderismo para todas las edades y habilidades. Si te sientes audaz, haz una caminata hasta la cabra Svolvaer, un conjunto de dos formaciones rocosas con forma de cuerno de (lo adivinaste) una cabra. Los adictos a la adrenalina viajan aquí para intentar la atrevida hazaña de saltar 1,5 metros de un cuerno a otro. Si esto suena un poco extremo, puede reservar una caminata guiada de medio día con Lofoten Aktiv (desde 495 NOK) a una de las muchas montañas en Lofoten. Desde la cima de Tjellbergtind hay increíbles vistas panorámicas de la región, mientras que Tua presenta un sendero empinado y sinuoso a través de un bosque de abedules. Asegúrate de llevar botas de montaña ya que el terreno puede ser bastante duro.
 Montañas del Norte de Noruega
Montañas de Noruega

9) Experimenta el arte moderno en una de las galerías más pintorescas de Europa.

La fábrica de Kaviar en Henningsvær no es lo que parece. Una vez que el sitio de producción de caviar y otros productos del mar, el edificio se ha convertido en una galería con estilo y contiene una colección conmovedora de arte moderno. La exposición actual presenta obras de artistas internacionales del Reino Unido, EE. UU., Alemania y más. El sorteo más singular de la galería (aparte del arte) es su dramática vista al mar. Incluso si (como yo) no eres un aficionado al arte moderno, vale la pena una visita puramente por los panoramas.

fábrica de Kaviar en Henningsvær al Norte de Noruega
fábrica de Kaviar en Henningsvær

10) Montar caballos islandeses en el impresionante paisaje de Gimsoy.

¿Qué mejor manera de explorar Lofoten que a caballo?
paisaje de Gimsoy a caballo en Noruega
paisaje de Gimsoy

Los caballos islandeses son amigables, dóciles y muy fuertes, por lo que incluso si eres un novato, te sentirás seguro como en una casa. Hov Hestegard ofrece excursiones de 3 horas a caballo por playas de arena blanca, montañas rocosas y reservas naturales llenas de flores. Los grupos se adaptan a todas las experiencias, por lo que si eres un piloto competente, podrás viajar a un ritmo más rápido. Si está con un grupo, pero es reacio a viajar, también hay un campo de golf Links cerca, considerado como uno de los más pintorescos del mundo. 

Como llegar?

La forma más fácil de llegar al norte de Noruega es volar a Oslo y tomar un vuelo de conexión a Bodo. Desde aquí, puede alquilar un automóvil o tomar otro vuelo corto a uno de varios destinos, incluidos Svolvær, Andenes y Stokmarknes. Tenga en cuenta que el transporte público en el norte de Noruega es prácticamente inexistente, por lo que le recomendamos que contrate un coche desde el aeropuerto.

Que comer?

Hay muchos restaurantes de pescado fantásticos en el norte de Noruega. Si estás con un grupo, asegúrate de reservar una mesa en Full Steam en Henningsvær, donde puedes probar caviar casero y lengua de bacalao frito (un manjar local). Un viaje a Noruega no estaría completo sin probar el icónico Brunost, un queso marrón suave que sabe un poco como el caramelo.

Que podemos comprar?

El costo de la comida y la bebida es un poco intimidante (una cerveza te costará 10 £ / € 11.30), pero es un pequeño precio a pagar por ese escapismo puro y desenfrenado. La moneda aquí es Corona noruega (NOK) y 10kr equivale a alrededor de £ 0,93 / $ 1,23 / € 1.


News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *