exfutbolista George Weah gana elecciones en Liberia

[clickadsense]

El ex futbolista George Weah  triunfa en Liberia.

El partido de George Weah obtuvo el 61,5% de votos ante al 38,7% del actual vicepresidente del país, Joseph Boakai, del Partido de la Unidad

 George Weah es electo con mas del 60% de los votos

 George Weah es electo con mas del 60% de los voto
George Weah

El famoso exfútbolista y senador George Weah obtuvo el 61,5% de los votos en la segunda parte de las elecciones para la presidencia de Liberia (el martes), frente al 38,5% del vicepresidente Joseph Boakai, según se anuncio este jueves por parte de la Comisión Electoral Nacional tras el conteo del 98,1% de los sufragios.

La gran estrella del PSG y del Milan  en los años 90,sera el sucesor de la presidenta saliente Ellen Johnson Sirleaf,el 22 de enero. George Weah es el único africano en ganar un Balón de Oro, en 1995, Weah se encontraba ausente en su país durante la guerra civil donde hubo mas de 250.000 muertos entre los años 1989 y 2003.

Consiguió entrar en el mundo de la política a fines del conflicto y, en el año 2005,se postulo como candidato para la presidencia. En el que compitió con la actual presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, quien fue la primera mujer elegida jefe de Estado en África,

En el año 2011, asistió como aspirante a la vicepresidencia al lado de Winston Tubman y desde 2014 es senador. Weah declaro haber ganado “experiencia” y desde entonces y muchas personas aseguran que ahora “es su turno”.

 George Weah es electo con mas del 60% de los voto
Electo con mas del 60% de los voto

Durante la campaña, Weah, puso en primer lugar a la educación, la incrementacion de empleo y la construcción de infraestructuras, este es un proyecto que lo llevó a encabezar la primera vuelta con 38,4% de los votos, seguido por Boakai con 28,8%. La mayor parte del electorado joven apoyó a Weah.

Weah es miembro de la etnia Kru, una de las más importantes del país, y se concentra en el sureste de Liberia. “Los ciudadanos de a pie se sienten identificados con George Weah, ya que ellos lo tienen como alguien cercano a su vida cotidiana”, afirmo Ibrahim Al Bakri Nyei, un analista liberiano de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS).

Lee También: Messi una locura para todas las edades

Uno de los candidatos que fue descalificado en la primera parte y que apoyó a Boakai, considera que Weah es manipulado por Sirleaf para poder seguir controlando, cuando deje el mandato después de 12 años. Aunque, la mayoría de los votantes ven en él, un niño de los barrios pobres que logró encontrar un camino a pesar de todo.

“Yo creo que cuando le demos una oportunidad, él va a poder entregar una Liberia mejor a la juventud y a los sintecho”, comento a la AFP Andrew Janjay Johnson, un lustra botas que tiene su puesto en un mercado de Monrovia.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *