Seguro de mudanza, sirve pagar por esto?

Tenes que mudarte y no sabes cómo funciona el seguro

Queres saber para qué sirven este servicio de mudanzas, qué cubren y si vale contratarlo?

No hay nada como ver todas tus posesiones mundanas metidas en un camión y decir adiós mientras se acerca a la carretera que conduce a tu nuevo hogar. Naturalmente, una pequeña parte de ustedes se pregunta si alguna vez volverán a ver su “vida” y, de ser así, qué forma tendrán. De la misma manera que obtiene cobertura de seguro de salud para salvaguardar su salud personal, aquí es donde el seguro de mudanza puede ayudarlo a dormir por la noche hasta que todo esté entregado de manera segura y en el lugar correcto. Los accidentes ocurren incluso a las personas más cuidadosas o empresas de mudanzas. Lo que sigue es una introducción a la protección de sus pertenencias durante un movimiento

Cobertura básica

ilustración de cobertura para mudanza
seguro por mudanza

Las regulaciones federales exigen que todas las compañías de mudanzas ofrezcan dos tipos de cobertura a los consumidores en mudanzas fuera del estado. La primera cobertura se llama “protección de valor liberado” y se establece en 60 centavos por libra. Esto significa que se le reembolsará todo, desde sus clips hasta las reliquias familiares a 60 centavos por libra.

Esta cobertura está incluida en la cotización dada por la compañía de mudanzas. Por supuesto, puede preguntarse a sí mismo: “Si mis cosas solo valen 60 centavos la libra, ¿por qué estoy pagando mucho más a alguien para moverlas?” Todas sus pertenencias materiales ciertamente valen más de 60 centavos la libra. Por esa razón, los motores de larga distancia también ofrecen lo que se llama “protección de valor total”. La cobertura se basa en su valoración de los contenidos que se transportan.

El costo se basa en aproximadamente el 1 por ciento de la valoración, por lo que si decide que todas sus pertenencias enviadas valen $ 50,000, pagaría alrededor de $ 500 por una protección de valor completo.

La protección de valor total le permite a la compañía de mudanzas dos opciones si algún artículo se pierde, destruye o daña durante el traslado. Esto también se llama “valor de reemplazo total”. La empresa de mudanzas, no el consumidor, decide cómo se realizarán las modificaciones de la propiedad.

La compañía de mudanzas puede reparar el artículo para que esté en las mismas condiciones que antes de que se dañe o puede reemplazarlo por otro similar. Básicamente, si su lavadora de dos años está destrozada, la compañía de mudanzas no la reemplazará con una nueva.

Lee También: Clases de seguros

Es probable que le den el valor justo de mercado de una lavadora de dos años. Otra advertencia: las empresas de mudanzas no están obligadas a reembolsarle ningún artículo que tenga un valor de más de $ 100 por libra, a menos que se indique específicamente en los documentos de envío.

Esto lo establece la Junta de Transporte de Superficie, la organización federal que supervisa las compañías de mudanzas. Por ejemplo, un brazalete que pesa cuatro onzas y vale más de $ 25 ($ 100 por libra) debe figurar en los documentos de envío o no estará cubierto si se pierde, daña o destruye durante el traslado.

Si opta por esta cobertura, tendrá que hacer un inventario de sus pertenencias y una lista de todo lo que está valorado en más de $ 100 por libra y asegurarse de que aparezca en los documentos de envío para que esté cubierto. Esta puede ser una tarea abrumadora una vez que empiezas a revisar tus pertenencias.

Ampliación de la cobertura del motor

 Dependiendo de su tolerancia al riesgo, puede decidir actualizar su cobertura. Hay varias opciones disponibles para los consumidores.

Puede preguntar a las empresas de mudanzas de las que obtiene ofertas si ofrecen otras opciones de valoración. Si su compañía de mudanzas cubre sus pertenencias, no es un seguro. Las compañías de mudanzas no pueden vender seguros. En cambio, usted está pagando por la responsabilidad declarada, en otras palabras, está estableciendo los límites para la responsabilidad de su compañía de mudanzas si sus pertenencias se dañan, se pierden o se destruyen.

Algunas compañías de mudanzas ofrecen valoraciones ampliadas. El valor declarado le permite establecer un monto por libra para sus pertenencias. Por ejemplo, si decide que sus pertenencias valen $ 6 por libra y su envío total es de 10,000 libras, está haciendo una valoración de $ 60,000 en el envío total. Ese sería el máximo que recibiría si todo el envío se destruyera o perdiera.

Los artículos individuales serían reemplazados por uno similar, una lavadora de dos años para una lavadora de dos años. Esto es importante tener en cuenta porque los artículos como la ropa usada tienen poco valor real en efectivo.

También puede preguntar si la empresa de mudanzas ofrece un monto total, también llamado valor tasado. La cobertura es básicamente la misma, excepto que el consumidor establece la cantidad por valor en lugar de por peso. Esto es mejor si tiene muchos artículos pequeños de alto valor que no pesan mucho.

Lo que no está cubierto

 Tan importante como lo que está cubierto, es lo que no está cubierto.

Con cobertura de valoración, los motores no son responsables de los artículos en cajas que no empacaron. A menos que la caja muestre daño significativo, no es probable que esté cubierto por daño a algo dentro de la caja. Tampoco está cubierto por “desastres naturales”, como incendios, huracanes, tornados, vendavales, granizos, etc. Además, si los artículos se dañan durante el almacenamiento que no está controlado por la empresa de mudanzas, no está cubierto.

Otras opciones

 Es muy probable que tenga alguna cobertura de seguro a través de la póliza de su propietario. El alcance de esa cobertura, sin embargo, no es probable que valga mucho. La mayoría de las pólizas de propietarios cubren sus pertenencias cuando están en la casa, no en la carretera en un camión semi.

Consulte con su agente de seguros o compañía. Por lo general, las pólizas cubren solo el 10 por ciento de las pertenencias que temporalmente no están en su hogar. También puede preguntar si la compañía ofrece un seguro de mudanza específico, así como también lo que cubre su póliza actual.

También existen compañías de seguros que ofrecen lo que se conoce como “seguro de reubicación”. Estas pólizas son similares a la suma total y la cobertura de valor declarado que la compañía de mudanzas puede ofrecer. Algunas personas prefieren tener las pertenencias aseguradas por un tercero o la compañía de mudanzas que están utilizando no ofrece este tipo de cobertura de valoración.

También puede obtener una cobertura de pérdida total, que reemplazará todas sus pertenencias en caso de una catástrofe, como incendio, robo, accidente de camión, etc. Los artículos individuales no están cubiertos y esta cobertura es solo en caso de pérdida total de su propiedad. pertenencias.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *